Acerca de nosotros

Más que una escuela, un centro integral de formación cristiano.

El Instituto Ríos de Vida es un centro cristiano que pertenece a la fundación Ríos de Vida con una larga experiéncia de más de cincuenta años, dónde se apuesta por un proyecto educativo basado en valores cristianos al servicio de una educación de calidad y que prepara para la vida.

NiñosParque
Acto25deMayo

Nuestra misión

Brindar una formación integral del alumno con un proyecto de escuela respetuoso con las personas, que incorpora la participación y las mejores iniciativas de todos los que participan, en el marco de una propuesta clara, abierta, atractiva y dinamizadora de la persona.

Nuestra comunidad educativa está comprometida en la formación de personas responsables, solidarias, creativas y justas, enfatizando en la convivencia como valor que guíe la educación con un espíritu abierto que dá autonomía al alumnado, y los hace protagonistas de su educación. Una acción educativa que hace de la relación maestro – alumno el elemento central.

Buscamos ofrecer una formación académica de calidad, realista, actualizada, innovadora y atenta a las necesidades específicas y a la situación del alumnado. Dando respuesta a los retos educativos del siglo XXI con espacios especializados en las diferentes etapas educativas y con un estilo pedagógico propio.​

Nos basamos en

1.

La atención a la diversidad

2.

La coherencia y renovación pedagógica

3.

El uso de las nuevas tecnologías

4.

La formación en la comunicación interpersonal e intercultural

5.

La educación de la conciencia crítica

6.

La educación en el tiempo libre

Nuestra historia

El Instituto Ríos de Vida fue fundado en el año 1982 por un anhelo de los pastores de la Iglesia Rios de Vida de hacer un aporte de calidad a la comunidad educativa, formando alumnos instruidos y capaces de enfrentar el mundo actual firmes en los valores cristianos.

En primera instancia sólo concurrían a la escuela unos pocos alumnos, y docentes que con mucho amor y cariño daban todo de sí para enseñar de la mejor manera posible a pesar de la poca infraestructura disponible. En el principio sólo contábamos con nivel primario, aunque con el paso de los años, y a medida que los primeros alumnos fueron creciendo pudimos incorporar a nuestra oferta el nivel secundario.

Con el paso de los años cada vez más y más padres confiaron en nosotros brindándonos lo más importante: la educación de sus hijos. Hoy en día somos una escuela con una matrícula que supera los 700 alumnos, y que cuenta con educación en los tres niveles: Inicial, Primario y Secundario.

Nuestro equipo

Llevar adelante la tarea de educar a niños y adolescentes es algo muy desafiante y que require de personal altamente capacitado. Por eso todos nuestros directivos y docentes son de primer nivel, y están totalmente comprometidos con el desarrollo y crecimiento de los alumnos.

DirectoraInicial

Evangelina álvarez

Directora Nivel Inicial

Docente, con más de 23 años de experiencia dentro de nuestra institución.

DirectoriaPrimaria

Paula Pradas

Directora Nivel Primario

Docente, representante legal y coordinadora pedagógica de la Institución. 

DirectoriaSecundaria

Analía Fernandez

Directora Nivel Secundario

Docente, licenciada en sistemas de información. Cuenta con una amplia experiencia en la educación secundaria.

Seguinos en nuestras redes

Nos encantaría seguir en contacto con vos y que te enteres todas nuestras actividades.
No dejes de seguirnos en nuestras redes.